jueves, 19 de julio de 2012

Embarazada

En estos días mi esposo y yo cumplimos cuatro años de casados. Cumplí también, de cierta forma, cuatro años de estabilidad emocional y de salud en general. Todavía detecto cómo, cuando el trabajo y el estrés me abruman, viene inevitablemente una racha de mal humor o de tristeza. Pero hemos sabido lidiar con eso.
Ahora, nos hemos enterado que estamos esperando un bebé. Me entusiasma la idea, por supuesto, y me siento muy contenta. Pero, por otro lado, me da un poquitín de miedo. Miedo porque en estos meses me he involucrado –otra vez– en muchos proyectos, y temo que voy a tener que renunciar a alguno o a algunos.
Si de por sí para cualquier mujer la noticia de un bebé implica un reajuste en su vida. No quiero decir que sea más difícil o más fácil, supongo que como quiera es un reto. Un reto que se asume con amor, eso sí. Es sólo que no puedo evitar sentir un poco de temor y de dudas, sobre todo: ¿lo haré bien? ¿Seré una buena madre?

2 comentarios:

  1. Hola, he encontrado tu blog,mirando el blog esperanza bipolar que yo sigo,soy bipolar y te felicito por tu situación,yo intenté dejar la medicación 2 veces para quedarme embarazada con la suoervisión del psiquiatra,pero no lo conseguí,la 2ª vez tuve una crisis cuando había dejado las 2 medicamentos que tomo,estas dudas que tienes sobre si seras buena madre,las que no son bipolares también las tienen,siempre hay que renunciar a algo para conseguir nuestros objetivos,ánimo,me gusta tu blog,ánimo,un saludo.Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sol. Pues sí: seguro que todas las madres tenemos miedos. Creo que luego de ver la entrada del blog esperanza bipolar fue que me quedó más claro qué es lo que me da un poquitín de miedo: mi estabilidad emocional se basa mucho en mis horas de sueño, de alimentación, mantener niveles bajos de estrés, mi Tai chi... Y seguro que con la llegada del bebé eso de mantener horarios va a ser un poco más complicado. Afortunadamente cuento con el apoyo de mi esposo y mi familia, y bueno, no digo que sea fácil, pero sí creo que no es imposible. Deseo de corazón que todo te vaya bien, trata de no estresarte: llegará cuando tenga que llegar. Espero ser más constante en este blog. Saludos.

    ResponderEliminar