martes, 13 de noviembre de 2012

Alegrías mexicanas

Pues bien, hoy me encontré con esta noticia: el amaranto contiene serotonina y, por lo tanto, funciona como un antidepresivo natural.
La noticia me pareció maravillosa, porque me gusta encontrar alternativas más naturales para contrarrestar los efectos del trastorno. Me parece maravillosa también porque tengo entendido que otras opciones, como el litio por ejemplo, tienen el efecto secundario de subir de peso en algunas personas. En cambio, además de la serotonina, el amaranto es un excelente alimento por su valor nutricional: tiene proteína, calcio y hierro.
En México, desde hace mucho que se saben sus propiedades alimenticias, y con él se elabora una delicia de dulce típico: las alegrías.
Tal parece que el nombre del dulce tradicional mexicano le viene muy bien. Me pregunto si algo tendrá que ver.

2 comentarios:

  1. Hola Alejandra. Mi nombre es Yanira y como tu soy bipolar. Vivo en Colombia y me ha producido un gran alivio haber llegado a tu blog en este preciso momento en que estoy en plena crisis de depresión. Por lo menos ya se que ni estoy solo, ni soy la única, ni estoy loca. Como tu también tengo esposo y dos gorditos lindo que me alegran la vida pero que también han pagado los platos rotos de mi enfermedad. Le doy gracias a Dios por tu blog y te envío mil bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Ay estoy encontrando cosas muy bonitas en la red relacionadas con mi enfermedad GRACIAS!!!
    FELIZ AÑO 2014!!!

    ResponderEliminar